El máximo dirigente de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha aprovechado su intervención en el Claustro universitario para volver a criticar con dureza las restricciones de contratación de personal impuestas por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León en virtud de los decretos de ahorro del gasto público. 
 
Unas restricciones que, ha recordado Ruipérez, ponen a las universidades "en una situación cercana a su límite", especialmente a la de Salamanca, que tiene como una de sus prioridades estratégicas la renovación de una plantilla "con una elevada edad". Y es que la USAL tiene una de las plantillas docentes más envejecidas de todo el sistema universitario español, tal y como recogen los datos oficiales del Ministerio de Educación.
 
En este sentido, Ruipérez ha vuelto a dejar claro que la universidad española "necesita que en 2014 se eliminen las trabas" a la contración de persona, además de la supresión de la tasa de reposición del personal funcionario, actualmente de tan solo el 10%. Ruipérez se ha mostrado especialmente duro en este extremo, hasta el punto de hacer al Ministerio de Hacienda "responsable de ahogar la calidad de las universidades y la carrera de los jóvenes investigadores".

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído