El Museo del Comercio nace gracias a la confluencia de los esfuerzos realizados por ciudadanos, comerciantes e instituciones públicas. Promovido por el Excelentisimo Ayuntamiento de Salamanca y por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, este Museo abre sus puertas con la misión de recuperar y conservar la memoria sobre la actividad económica, industrial y mercantil.

Construido en los antiguos aljibes de pilares y bóvedas de ladrillo macizo que han sido cuidadosamente restaurados para albergar inventos e innovaciones que en otro tiempo resolvieron los problemas de fabricantes, vendedores y consumidores. Dentro de este marco, en la actualidad acoge dos muestras expositivas, una génerica sobre la historia y singularidad del comercio y otra titulada, 'Los sonidos del ayer', dedicada a la radio.

Un Museo abierto a la participación de todos aquellos que quieran compartir testimonios materiales del Comercio y de la Industria y dotado de las últimas tecnologías capaces de albergar nuevas iniciativas. Cada año organizan un concurso de fotografía y está destinado a niños y adultos, puesto que para los más pequeños hay la posibilidad de participar en gymkanas, teatros y trivial temáticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído