El concejal de Economía y Hacienda, Fernando Rodríguez, ha hablado sobre la situación de Mercasalamanca. En su intervención, Rodríguez ha explicado que los empresarios de Mercasalamanca está intentando confundir a través de la opinión pública, porque "la deuda financiera es de 32 millones de euros", y no de 42 como se está diciendo. Además, ha destacado que  "el único problema de Mercasalamanca es que una serie de señores lleven a cabo sus negocios privados en unas instalaciones ajenas sin pagar las rentas ni los gastos".

Sobre la venta de los terrenos ocupados por Mercasalamanca anteriormente, el edil ha resaltado que los recursos judiciales han dificultado su venta: "No han facillitado la venta de los terrenos, la mera interposición de recursos ahuyenta a los inversores, y eso dificulta su venta, aunque también ha tenido mucho que ver la crisis económica". 

 

A la hora de hablar de la deuda, Fernando Rodríguez, ha asegurado que la deuda es totalmente asumible gracias al Plan de Vialibilidad y de Saneamiento aprobado por el Ayuntamiento y por la empresa Mercasa. Sobre esta última empresa, Rodríguez ha señalado que esta empresa nacional es propietaria del cuarenta y nueve por ciento de Mercasalamanca, y que ha estado de acuerdo en todas las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído