"La reforma de la ley es un paso adelante a favor de la vida y le damos un pequeño aplauso"

 "La reforma de la ley es un paso adelante a favor de la vida y le damos un pequeño aplauso"
"La reforma de la ley es un paso adelante a favor de la vida y le damos un pequeño aplauso"
El anteproyecto de ley del aborto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros ha provocado una reacción inmediata en la sociedad. Unos y otros sectores -a favor y en contra- han manifestado públicamente su parecer. Es el caso del Foro de la Familia, cuyo delegado en Salamanca, José Javier Rodríguez, señala que “desde el Foro consideramos que la nueva ley es un paso adelante a favor de la vida y le damos un pequeño aplauso”. De hecho señala que la agrupación quiere lograr que toda la sociedad y las administraciones “nos involucremos para que no haya ningún aborto y esto es un primer paso“, destaca.
 
Para Rodríguez “hay que defender la vida del concebido, darle estatus jurídico y respetar los derechos de la mujer”, y por ello el anteproyecto de ley “es un avance en todo lo que es la protección a la mujer en situaciones de dificultad, y además establece el reglamento todo lo que tiene que ver con la protección de los médicos”. En este sentido aplaude que se establezca que todos los facultativos que prescriban el aborto sean funcionarios de la sanidad pública, así como que se regule la objeción de conciencia “para que no haya un registro de médicos objetores“.
 
En el Foro de la Familia consideran que “Todos tenemos derecho a la vida. Nadie puede tomar la decisión de quitarla, salvo que haya un conflicto de intereses“. Además, el hecho de que se elimine la posibilidad de que una menor de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, José Javier Rodríguez destaca que “es de sentido común y lógica que los padres estemos informados de lo que les pasa a nuestros hijos, y más en un hecho que les va a marcar toda la vida”.
 
Datos
 
Para el delegado del Foro de la Familia en Salamanca los últimos datos que indican un descenso del número de abortos desde la aprobación de la última ley pueden tener distintas lecturas. Por una parte señala que “hay que tener en cuenta que se ha generalizado el uso de la píldora del día después. Se utiliza como un método emergente“, a lo que añade que el número de abortos ha disminuido en términos absolutos, pero no en términos relativos, “porque si se tiene en cuenta el número de mujeres en edad fértil, el número de abortos ha aumentado”. 
 
José Javier Rodríguez concluye afirmando que “todo lo que sea avanzar en los derechos de la vida merece ser acogido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído