En la mañana de este jueves ha comparecido ante los medios de comunicación Emilio Arroita, concejal de medio ambiente, con el fin de presentar los dos informes que demuestran que las obras de renovación de las redes de Garrido no debe ejecutarlas Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas.  La pasada semana, los socialistas denunciaban exactamente que no es el Ayuntamiento el que tuviera que hacerse cargo de esas obras sino la propia concesión.
 
Así pues, el edil ha explicado que el Ayuntamiento dispone de dos informes que avalan lo contrario que lo denunciado la semana pasada. Estos informes han sido firmados por el director del área del Medio Ambiente y por el oficial mayor de la corporación municipal. Por otra parte, aseguró “que el primero de ellos está en posesión del grupo socialista cuando lanzó las acusaciones al gobierno municipal”. “Además, es una reproducción exacta de otro realizado por este mismo técnico en el año 2005 en relación a la renovación de redes de la avenida de Portugal y de otras calles de la ciudad no generando ningún tipo de controversia”. Igual que esto último, “lo mismo ha sucedido desde 1997, fecha en que entra en vigor el contrato con Aqualia, acometiéndose numerosas renovaciones de redes respecto a quién tiene la obligación de acometerlas”.
 
Emilio Arroita afirmó “que estas críticas carecen de rigor, adolecen de una alarmante despreocupación en cuanto a la veracidad de sus informaciones y una más que preocupante dejadez de la búsqueda del bienestar de los salmantinos”.  Según el edil, “el grupo municipal socialista está más preocupado en alarmar y generar desconfianza en la gestión del Ayuntamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído