La coincidencia este año de la festividad del Día del Pilar en domingo ha hecho que se traslade la jornada no laboral al lunes, generándose así un puente festivo que invita a muchos españoles a disfrutar de unos días de descanso fuera de sus casas. Salamanca es uno de los destinos preferidos para el turismo de interior y así lo certifican los datos, pues las reservas hoteleras están ya al noventa por ciento. Así, el sector turístico espera una importante afluencia de visitas y pernoctaciones desde la tarde de este viernes hasta el próximo lunes.

Los madrileños siguen siendo el mayor grupo de turistas que escogen Salamanca como su ciudad de vacaciones o escapada. El número de los turistas de la capital es superior al del inicio del año pasado, representando más de la cuarta parte del total del sector turístico. Por detrás se sitúan castellanos y leoneses, andaluces y vascos, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
 
Respecto al turismo extranjero, destaca el incremento de alemanes y británicos, precisamente los dos mejores países que se encuentran económicamente en la actualidad y, por tanto, cuyos ciudadanos tienen más recursos. La cercanía con Portugal sigue atrayendo a numerosos lusos hasta la provincia charra, mientras que también crece ligeramente el turismo asiático y se mantiene la llegada de norteamericanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído