“El resultado de las medidas para la sostenibilidad de la sanidad pública es satisfactorio”

 “El resultado de las medidas para la sostenibilidad de la sanidad pública es satisfactorio”
“El resultado de las medidas para la sostenibilidad de la sanidad pública es satisfactorio”
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, califica de “satisfactorio” el resultado del paquete de medidas aplicadas dentro del Real Decreto Ley Para la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud aprobado por el Gobierno de España. “En ese momento estábamos hablando de una circunstancia específica de la sanidad pública española y de Castilla y León que es que nuestro gasto en medicamentos era un poco más elevado que el de países similares al nuestro y, por tanto, se planteó una serie de medidas”, explicó, en alusión específica al copago de los fármacos y a la reducción de precios con el establecimiento de precios de referencia.

“El resultado que se ha conseguido es satisfactorio, en el sentido de que está contribuyendo a garantizar la sostenibilidad, sin que, en mi opinión, se hay visto afectado el acceso a los medicamentos como prestación básica del sistema”, afirmó. Asimismo, Sáez señaló que la Junta de Castilla y León intenta “corregir otras deficiencias” por lo que a su área se refiere  “sin que se vea afectado el núcleo de la asistencia sanitaria”.

“No ha habido problemas de acceso a la medicación por parte de los pacientes y el esfuerzo que se le ha pedido a la mayoría de los ciudadanos en términos de copago, aunque a algunos se les ha excluido, y con la reducción de precios planteada a la industria y el establecimiento de precios de referencia, se está consiguiendo el objetivo de reducir alguna de las dimensiones menos eficientes en términos de gran consumo de medicamentos”, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído