El Ayuntamiento de Salamanca ha procedido en la mañana de este martes a retirar dos árboles situados en la calle Gutenberg, en el barrio del Oeste, por motivos de seguridad en la vía pública.

 

A primera hora los operarios de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad han retirado un cedro y un abeto. En el caso del primero se trataba de un árbol de 122 centímetros de perímetro de tronco, con una inclinación importante, lo que ha provocado que el peso de la copa incida sobre la acera exterior y la carretera, apreciándose igualmente raíces con fracturas con elevación del cepellón.

 

En el caso de la otra especie arbórea, un abeto de 72 centímetros de tronco y situado a 3 metros del anterior, contaba también con una importante inclinación lo que había provocado que su ramificación llegara hasta la fachada de las viviendas situadas en esta vía, pudiendo golpear la misma.

 

La retirada, para la cual ha sido necesario cortar el tráfico rodado de la calle, ha trascurrido con normalidad y ha concluido el tiempo esperado.

 

Posteriormente el Ayuntamiento de Salamanca plantará nuevas especies arbóreas en el espacio que ocupaban ambos árboles. La previsión del Consistorio es plantar árboles más acordes al entorno de la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído