El centro cívico El Charro ha acogido en la tarde noche de este jueves la presentación de la decimotercera edición de la revista 'Christus', que renueva su imagen con más información y fotografías sobre la Semana Santa de Salamanca, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El acto, presentado por los periodistas César García y Eva Cañas, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José Cornejo; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado; y el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez.

Editada por la Junta de Cofradías y Hermandades bajo la coordinación de Eva Cañas, la revista, de la que se repartirán 5.000 ejemplares, cuenta con dibujos de Jesús López y fotografías de Ángel González, H.S.Tomé, José Ángel Barbero, Pablo de la Peña, Óscar García, Bruno Tejerina y Ángel Benito. Más reportajes, entrevistas y un amplio y detallado recorrido por la Semana Santa a través de 80 páginas que se complementan con una guía de bolsillo con el recorrido y horario de cada procesión.

"La revista ha sufrido cambios, pero siempre intentando informar de aquellos aspectos desconocidos para muchos", destacó José Cornejo, para quien es importante difundir "las otras actividades que las cofradías realizan a lo largo de todo el año y conocer un poco más de personas, en muchos casos anónimas, que con su ilusión, su trabajo y siempre altruistamente han hecho y hacen posible la subsistencia de las cofradías y por ende de nuestra Semana Santa". Aunque añadió: "No debemos caer en la tentación de que hemos cumplido el objetivo, debemos continuar trabajando con ahínco por el bien de nuestras hermandades".

Tras los saludos de las autoridades, los protagonistas de las imágenes ganadoras del concurso de fotografía de Semana Santa y el pregonero muestran sus impresiones en sendas entrevistas. También hay un apartado en 'Christus' para las actividades previas de las últimas semanas, al que siguen dibujos de los personajes de la Pasión salmantina. Los reportajes se centran en la forma de vestir los pasos, el testimonio de un cofrade de 95 años, el lado femenino de la Semana Santa, sus notas musicales, la materia prima de los pasos, la ornamentación y un recuerdo para Santiago Hernández, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús del Perdón, fallecido recientemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído