El procurador y coordinador autonómico de Izquierda Unida, José María González, denuncia que el ritmo de destrucción de empleos en Castilla y León dobla la media nacional. “Estamos definitivamente en estado de coma y con la población empobrecida. Y por si el paro laboral no fuese suficiente, nuestra población de jubilados acaba de recibir un duro recorte en su ya exiguas pensiones”, denunció González en un comunicado.
 
Asimismo, remarcó que mientras la contratación indefinida en España ha disminuido este mes en un 23 por ciento, en Castilla y León lo ha hecho en un 32 por ciento. “Situaciones como las de Ávila y Segovia, con un descenso de la contratación indefinida por encima del 60 por ciento, son más elocuentes que cualquier discurso que se haga sobre los brotes verdes que ya asoman por el horizonte”, indicó el dirigente de IU.

Valoración del Partido Comunista

A juicio de Ángel García, Secretario Provincial del PCE de Salamanca, “los datos de desempleo publicados hoy muestran claramente que la crisis no ha parado y que las medidas del Gobierno del PP empeoran aún más las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras”.
 
El PCE quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas sindicales, a todo el tejido asociativo salmantino "para que se realice un programa de movilizaciones serias y constantes para demostrar al PP y a sus Gobiernos municipales, autonómicos y estatales que sus medidas lo único que están generando es extender la pobreza a cada vez más familias. Este argumento lo ilustra el dato de que ya hay más de 17.000 personas en desempleo que no tienen ningún ingreso. Sólo hay una forma de intentar frenar este atentado contra las economías familiares: la movilización y la unidad de todas las organizaciones sociales y salmantinas", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído