Este viernes, 1 de enero, se cumplen 30 años del ingreso de España en la Unión Europea. Por este motivo, SALAMANCA24HORAS ha querido mostrar la población o el número de personas que habitan en nuestra provincia y que provienen de diversos puntos de Europa acabando en la capital del Tormes y sus pueblos por diversos motivos.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia son todos los países de la Unión Europea de los que proceden los 4.682 habitantes que a día de hoy hacen vida en nuestra provincia según la Estadística del Padrón Continuo.

La mayor parte de la población europea, en 2015, la aportaron los nacidos en Rumanía con un total de 1.557 ciudadanos (733 hombres y 824 mujeres). Le siguen los venidos de Portugal, el país vecino, que aporta hasta el momento un total de 1.456 personas (851 hombres y 605 mujeres). Los siguientes son los búlgaros, italianos y franceses, con 737, 264 y 210 vecinos respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído