El Ayuntamiento de Salamanca abrirá este sábado, 28 de marzo,  un nuevo parque público con una superficie de 28.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al puente Sánchez Fabrés. Aunque su conclusión está prevista para abril, los trabajos han avanzado a buen ritmo y se puede ya habilitar para los salmantinos. Para dar a conocer este nuevo espacio pensado para las personas de todas las edades, está prevista la realización este mismo sábado, 28 de marzo, de diferentes actividades culturales para todos los públicos.

A las doce de la mañana, la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretará ?Cuentos desde el bosque?. El protagonista de este cuentacuentos es el gran Druida, el más veterano cuidador del bosque, que ha quedado con el erizo Felipe para merendar en el claro del bosque y, cómo no, para contar su propia historia. A esta cita se suma, sin invitación, Musgo, un alocado duende que hace las veces de cartero del bosque. Ambos terminarán narrando las historias que han pasado en dicho bosque en los últimos tiempos y algunos personajes en forma de títere aparecerán para ello. Las historias que cuentan tratan de concienciar a los más pequeños en el respeto por el Medio Ambiente, con un mensaje sobre el cuidado del planeta y el respeto al mundo animal. 

A las doce y media, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el que interpretarán una variedad de estilos musicales con obras como ?La leyenda del beso? de R. Soutullo y Vert, ?Jesucristo Superstar? de Andrew Lloyd Weber, un pasodoble español ?Maribel?, ?The Blues Factory? de Jacob de Haan, ?Pops in the spots? de Roland Kerner y ?Tributo a Elvis? de James Christensen, entre otras piezas musicales.

Este nuevo parque es el primero de la ciudad que dispone de un auditorio verde con capacidad aproximada para 1.000 personas sentadas y con un escenario de 310 metros cuadrados. Tendrá  juegos infantiles, aparatos biosaludables y un ?skate-park? para el uso de monopatines y trial-bike y dispone de una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Arroyo del Zurguén.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído