Numerosas ONG han dado la voz de alarma del aumento de inmigrantes a los que se les está retirando la tarjeta de la Seguridad Social. Y es que desde la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 de 24 de abril, la Junta de Castilla y León, es decir, Sacyl no tiene competencia en el reconocimiento de la condición de asegurado/beneficiario (altas), ni tampoco en retirar el derecho a la asistencia sanitaria (bajas).
 
Así, Sacyl no retira tarjetas sanitarias, solo modifica el tipo de usuario y las prestaciones a las que accede conforme a los datos obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social y Hacienda y la legislación vigente en cada momento.
 
La asistencia sanitaria a las personas inmigrantes que carecen de tarjeta sanitaria, según el Decreto Ley 16/2012, es obligatoria para las embarazadas y los menores de 18 años, además de las urgencias que lleguen tanto a los centros de salud como a los complejos hospitalarios. El resto de usuarios deben estar asegurados de una u otra manera, según marca la normativa estatal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído