Salamanca es la capital de provincia donde más desciende el número de autónomos respecto al año pasado. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a finales de junio eran 9.513 en la ciudad, una treintena menos que el pasado verano.

El mayor aumento en el número de autónomos que se ha producido en capitales de provincia y municipios de más de 40.000 habitantes registra al frente a Madrid (+5.081), Barcelona (+3.179), Valencia (1.280) y Sevilla (+1.222). En el lado contrario, es de destacar el descenso que se ha producido en tan sólo doce municipios, uno de ellos Salamanca y de las capitales de provincia otras tres de Castilla y León. En concreto, son Cerdanyola del vallés (-14), Esplugues de Llobregat (-5), Viladecans (-6), Lucena (-15), Figueres (-11), Linares (-8), León (-18), Palencia (-5), Salamanca (-32), Soria (-4), Basauri (-22) y Getxo (-11).

En el conjunto de la provincia, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social descendió en julio, rompiendo así la racha positiva desde el inicio del año, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. Así, la cifra se sitúa en 27.660, uno menos que el mes anterior, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído