HomeAway, plataforma online en alquiler vacacional, presenta su análisis sobre los destinos más permisivos a la hora de alojar mascotas. El ranking de las comunidades autónomas donde es más sencillo viajar con animales lo encabeza Castilla-La Mancha, donde el 48% de los alojamientos permite este tipo de inquilinos, seguida de Extremadura (47%) y Castilla y León (42%), Salamanca el 39%. En sentido contrario, las dos comunidades donde los alojamientos vacacionales se muestran más restrictivos son las Islas Canarias y las Islas Baleares, ambas con un 20%.
 
Según este análisis, la aceptación de las mascotas en el alquiler vacacional es mayor en los destinos de interior que en las zonas de playa. En concreto, los porcentajes de las costas se sitúan, como norma general, por debajo del 30% mientras que en las provincias sin playa obtienen un mayor porcentaje que se sitúa por encima de este 30% y en ocasiones alcanza el 50%. 
 
HomeAway también ha establecido una comparación con los países vecinos. A la cabeza de los más permisivos para alojarse con mascotas está Italia, con un 37% de propietarios que admiten perros en sus alojamientos. Por de detrás se encuentran Francia y España (ambas con un 29%), así como de Portugal (24%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído