La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple ha celebrado este viernes la actividad ?Mójate por la Esclerosis?, que ha congregado a quienes la padecen y familiares y amigos en una gran fiesta del agua en la Casa Inteligente de Garrido, en la que ha reinado el buen ambiente y la diversión, simbolizando el mojarse por la calidad de vida de los enfermos y por la investigación para lograr una cura para la misma.

En España, a iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple, se celebra esta cita y así viene siendo desde el año 1994. Sin embargo, Salamanca ha anticipado la misma a este viernes donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto previo a esa fiesta del agua mencionada con anterioridad. ?Los objetivos tienen que ver con sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica e incurable y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple?.

Así lo recordó el presidente de la asociación charra, Felipe Ramos, quien apuntó que en la provincia podría haber hasta 600 personas afectadas por la esclerosis. En especial, la actividad ha servido para lanzar un llamamiento a todos aquellos que sufren la enfermedad en la soledad reivindicando el papel de la asociación. ?No prometemos tratamientos milagrosos ni curas imposibles pero sí una mejor calidad de vida logrando que la enfermedad sea lo menos agresiva posible?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído