El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva estrategia de promoción con la que, bajo la marca 'Salamanca de noche', apuesta por el incremento de pernoctaciones en la ciudad. Con una oferta dirigida al visitante que pernocta en Salamanca, la iniciativa está encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad.

El Ayuntamiento, desde las áreas de Turismo y Salud Pública, se suma a este programa denominado ‘Servicio Responsable’ en la ciudad. Impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, está dirigido a promover un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. Para ello se ha elaborado un Código de Buenas Prácticas Profesionales del sector hostelero, que establece el marco regulador del programa, con consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes. Los circuitos de Ocio de Calidad se crearán a partir de ese código, y estarán conformados por todos aquellos establecimientos hosteleros y locales de ocio que asuman y cumplan lo que en él se estipula.

 

Promoción

Para la promoción de Salamanca de Noche, se pondrán en marcha distintas herramientas de comunicación  en todo tipo de soportes de comunicación del destino. El primero de ellos, un vídeo de cerca de tres minutos de duración, que incluye imágenes de los monumentos iluminados, y también de actividades culturales en la ciudad en horario nocturno: conciertos, dramaturgias como las desarrolladas dentro del programa de Vidas y Ficciones y también imágenes  de ocio nocturno.

En colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura se impulsará la programación de música en vivo y el desarrollo de otro tipo de actividades culturales en locales de ocio nocturno. En este sentido, el alcalde ha anunciado la intención de integrar las actividades existentes dentro de este programa para una mayor difusión de las mismas.

Continuará la apuesta por la dinamización y las visitas nocturnas de espacios patrimoniales que tan buena acogida de público han tenido, como ha sido el caso reciente de Ieronimus y Scala Coeli. Se estudiarán nuevas propuestas en éstos y otros espacios. De igual modo, se apoyarán iniciativas culturales que se desarrollen en museos y otros espacios fuera del horario de visita. Para el desarrollo de todas estas iniciativas el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería, con los empresarios a título particular y con los responsables de museos y espacios culturales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído