Salamanca se promocionará mañana como destino gastronómico en Madrid, en Culinae, el acto con el que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende dar a conocer a los profesionales del sector turístico de Madrid la oferta gastronómica de las 13 ciudades que forman parte del Grupo. El acto, en el que se participará un centenar de representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación cuenta con el apoyo de Paradores de Turismo.

Bajo el lema '13 destinos para saborear', la presentación incluirá una degustación de las tapas más representativas de las distintas ciudades. El jamón ibérico y el embutido de Guijuelo será en esta ocasión la carta de presentación de la gastronomía salmantina, sin olvidar la presencia de la marca Salamanca Para Comérsela.

La presentación contará, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Ibiza y presidenta de la Comisión de Turismo de esta Asociación y así como con la colaboración especial de Paradores de Turismo, responsable del catering, y el patrocinio de los Consejos Reguladores de D.O., bodegas y empresas de las trece ciudades.

Alcalá de Henares presenta en esta cita las migas alcalaínas, Ávila, el carpaccio de ternera de raza avileña, Cáceres, la torta del Casar, Córdoba, el salmorejo, Cuenca, el morteruelo, Ibiza, el sofrit pagès, Mérida, su excelso cordero, San Cristóbal de La Laguna, las papas arrugadas, Santiago de Compostela¸ la tarta de Santiago, Segovia¸ su famoso cochinillo, Tarragona, un pincho de rape y gambas con salsa de romesco y Toledo, perdices a la toledana… todo ello maridado con los vinos y licores más representativos de las ciudades y de sus respectivas regiones. Cada ciudad contará con un córner personalizado en el que se mostrar sus productos, junto con la información específica de los atractivos turísticos de los destinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído