Salamanca registrará, durante este fin de semana, altas concentraciones de polen de gramíneas en prácticamente toda la provincia, mientras que los índices de polen de olivos se mantendrán moderados y los de ortigas y Chenopodiaceae-Amaranthaceae se mantendrán bajos.

Niveles en España

 

Los niveles de polen de olivo se mantienen altas en el sur y centro, permaneciendo la zona norte con concentraciones bajas, excepto en el noreste donde se han alcanzado concentraciones moderadas. Los niveles de polen de gramíneas están altos en todo el territorio. Solo la costa mediterránea y el norte de Galicia mantienen concentraciones moderadas. Aun se detectan concentraciones elevadas-moderadas de polen de ortiga en algunas ciudades. Los niveles de polen de cenizos se mantienen bajos.

 

Eltiempo.es, el soporte digital de información meteorológica líder en España, ofrece de forma semanal y actualizada la predicción de concentraciones de polen relevantes para las alergias en Salamanca en su sección de “polen”. Esta información se actualizará hasta el final del mes de julio, cuando prácticamente todas las plantas han finalizado su floración.

 

La sección muestra un mapa de España por el que navegar, con el fin de ofrecer al usuario los datos de niveles de concentraciones de polen, detallados por tipo de planta o árbol  y en cada provincia. Todos los datos son ofrecidos gracias a las mediciones que lleva a cabo la Red Española de Aerobiología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído