Salamanca es desde ya socia fundadora de la Red Nacional de Ciudades Inteligentes. Así se ha acordado esta mañana en Logroño donde se ha celebrado una jornada preparatoria para la constitución de esta red nacional. El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, ha asistido a esta jornada en representación del Ayuntamiento de Salamanca en la que también han participado representantes de Málaga, Barcelona. Madrid, Santander, Logroño, Cáceres, entre otras ciudades españolas. Asimismo, el Daniel Llanos es vocal de la Junta Directiva Provisional de esta red , según se ha acordado esta mañana en Logroño.
 
El objetivo de esta red, que se constituirá oficialmente en Valladolid en los próximos meses, es compartir sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, así como la aplicación de políticas basadas en el desarrollo tecnológico. Así se recoge en el manifiesto por las ciudades inteligentes innovación para el progreso, suscrito por las ciudades de Santander, Vitoria, Burgos; Palencia Cáceres y Logroño el junio de 2010,  en que también se recoge el compromiso de propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación. Asimismo, esta red servirá para aplicar políticas basadas en el desarrollo tecnológico, favoreciendo un marco común que otorgue mayor seguridad y confianza al sector empresarial. 
 
En el citado manifiesto se recoge, además, que la innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son las claves sobre las que basar el progreso de las ciudades en los próximos años, para hacer más fácil la vida de los ciudadanos, logar una sociedad más cohesionada y solidaria, generar y retener el talento de los jóvenes y crear un nuevo tejido económico de alto valor añadido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído