La duodécima edición del programa de ocio nocturno Salamanca a Tope, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, se clausura el próximo viernes, con la realización de un Dance Festival en el Centro Municipal Miraltormes (calle Lugo, 9).  Cabe recordar que Salamanca a Tope es una iniciativa municipal de ocio nocturno saludable. Es de carácter preventivo e intenta proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una alternativa de ocio saludable. Disminuir la demanda y el uso de drogas en el momento de mayor consumo y fomentar estilos de vida positivos son los principales objetivos de este programa.

La actividad programada para el viernes está abierta a todo el público, comenzará a las 22,00 horas y estará presentada por Azogue Teatro. El festival contará con dos categorías de baile totalmente independientes: baile urbano y bailes latinos. En la primera podrán presentarse jóvenes de 14 a 30 años y se formarán grupos de dos personas como mínimo y ocho como máximo. La actuación consistirá en un show o performance de dos minutos de duración como mínimo y tres como máximo, y se podrán utilizar todos los estilos de danza urbana (hip hop, jazz funk, break dance, house o popping, netre otras).

En lo que respecta a la categoría de bailes latinos podrán presentarse jóvenes de 14 a 30 años y el número máximo de participantes será de diez parejas. En esta disciplina tendrá que hacerse un número, show o performance de dos minutos de duración como mínimo y tres como máximo. El número será principalmente de salsa aunque se permitirá la fusión con otros ritmos latinos.

El jurado valorará la originalidad de la composición coreográfica y musical, la puesta en escena, la interpretación musical, el buen uso de transiciones y cambios de formación, las acrobacias y elementos originales o la técnica y ejecución del movimiento, entre otras cuestiones. Se han establecido tres premios. Un primer premio dotado de 200 euros para gastar en un centro comercial salmantino, un trofeo, regalo y diploma; y un segundo y tercer premio estarán dotados de un regalo y diploma cada uno.

El jurado encargado de fallar los ganadores de la modalidad de baile urbano estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural SAlabailar, del colectivo BreakDance Salamanca y de la Academia de Baile Raquel Gómez. Por otra parte, el jurado que elegirá a los ganadores de la modalidad de bailes latinos lo compondrán miembros de la Asociación cultural de Bailes de Salón Zamora, el co-director de la escuela de baile Timbalea y un profesor de baile latino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído