El programa municipal Salamanca a Tope continuará este jueves, 14 de agosto, con una actividad de iniciación a la astronomía bajo el nombre “Noche de Estrellas”. Los jóvenes interesados podrán participar, sin necesidad de inscripción previa, en este encuentro que se desarrollará desde las 22:00 horas en el parque de Ciudad Rodrigo, en el barrio de Puente Ladrillo. 

Expertos de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OASE)  enseñarán a los participantes curiosidades del Universo y resolverán sus dudas mientras disfrutan de increíbles vistas con la tecnología más avanzada en este campo. Esta iniciativa toma el relevo a las participativas actividades desarrolladas durante este mes de agosto, como una jornada de piscina nocturna o un taller de pulseras de goma.  

Las actividades continuarán el 22 de agosto con un Mundialito de Fútbol Sala. Los equipos interesados pueden inscribirse a través de la página web de Salamanca a Tope, www.salamancaatope.org/mundialito/. En ediciones anteriores, se había parado durante las vacaciones estivales, pero el Ayuntamiento ha decidido este año dar continuidad a este consolidado programa, que sumó en su última edición 16.000 participantes, para llegar a aquellos que pasan sus vacaciones en la ciudad. 

Al igual que durante el resto de año y ante el inicio cada vez más precoz de consumo fundamentalmente de alcohol y tabaco, el Consistorio ha organizado también actividades para los más pequeños, de 7 a 13 años, aglutinadas en “Salamanca a Tope Joven”. Las actividades se pueden consultar en la página web (www.salamancaatope.org) y se difunden a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído