Salamanca vuelve a ser la provincia española con más centros acreditados por el Instituto Cervantes

 Salamanca vuelve a ser la provincia española con más centros acreditados por el Instituto Cervantes
Salamanca vuelve a ser la provincia española con más centros acreditados por el Instituto Cervantes
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca considera muy positivos los datos actuales de alumnos extranjeros que escogen Salamanca como ciudad para aprender el español. A pesar de la actual situación económica, gracias a la calidad y experiencia avalada de las escuelas acreditadas en este campo, este año se han mantenido las matrículas de extranjeros en los cursos de docencia de español. 
 
Según el presidente de la institución cameral, Juan Antonio Martín Mesonero, “la buena acogida de los cursos de español de ambas universidades y de las escuelas salmantinas demuestra la excelente salud de la que goza la enseñanza del español en nuestra ciudad, manteniéndose la posición de liderazgo del sector en la comunidad”. La excelente posición de la que goza Salamanca en la industria del español es resultado de la colaboración público privada desarrollada a través de 'Salamanca, Ciudad del Español', un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en el que participan más de una veintena de escuelas, las dos universidades y la Cámara de Comercio que busca la diferenciación frente a otros destinos a basándose en la calidad de las escuelas. 
 
En 2012, Salamanca se ha convertido en la ciudad con más centros de español acreditados por el Instituto Cervantes con un total de 16 centros, situándose por delante de ciudades como Málaga, con 15, o Madrid y Barcelona con 14 escuelas respectivamente. Respecto a Castilla y León, Salamanca abarca casi el 65 por ciento de las escuelas acreditadas de un total de 25, muy por delante de Valladolid con 4 o Burgos con 3.
 
El número de estudiantes que recibió Castilla y León, según los últimos datos ofrecidos por Turespaña, en 2008 fue de 45.400 personas, una cifra que representa el 19,09% del total de 237.600 estudiantes que recibe España. De esa cifra, Salamanca representaba el 78,8% del total de estudiantes, seguida de Valladolid con un 8,5% y de Zamora y León, con un 4,3% y 3% respectivamente.
 
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca muestra así su satisfacción de que Salamanca sea la primera ciudad de España con más escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes y sigue solicitando el máximo apoyo por parte de las instituciones, como ya lo hizo a través del documento de propuestas políticas “De obligado cumplimiento”, elaborado por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, para que se mantenga esta posición de liderazgo en la industria del español y se consolide como la Capital del Español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído