SALAMANCA24HORAS cumple este lunes tres años. Fue el 2 de enero de 2009 cuando este periódico digital nacía con la intención de acercar la información salmantina a todo el mundo a través de las nuevas tecnologías y sobre todo ofrecer un espacio de pluralidad no existente hasta el momento con tres diarios de papel con la misma línea editorial. Tres años después, sólo podemos seguir dando gracias a los lectores y anunciantes por su apoyo, por hacer que la audiencia siga creciendo cada mes, para mantenernos como líderes de la prensa digital salmantina y entre los medios de comunicación más leídos de Castilla y León.

 El año 2011 se cerró con un incremento de audiencia del 550 por ciento respecto al total de 2010. Así, según datos oficiales de Google Analytics, SALAMANCA24HORAS tuvo 10.871.160 visitas, con una media diaria de 29.784, lo que convierte a este periódico digital en el tercero con más audiencia de Castilla y León por detrás de las versiones digitales de ‘Diario de León’ y ‘El Norte de Castilla’. Tres años en los que hemos ofrecido cerca de 60.000 noticias y recibido más de 330.000 comentarios.

 El índice Alexa, que mide no sólo la audiencia, sino también el impacto mediático, sitúa a SALAMANCA24HORAS entre las páginas web más vistas de España, concretamente en la posición 2.259, por delante de ‘Tribuna’, en el 3.605, y la versión digital de ‘La Gaceta’, en el 4.520.

 Un respaldo por el que, reiteramos, sólo podemos estar agradecidos a los lectores, no sólo a la hora de informar con texto, sino también visualmente. Así, desde su nacimiento hace poco más de un año, el canal de YouTube www.youtube.com/salamanca24horas ha recibido cerca de 660.000 visionados. Y es que este periódico ha ido ampliando su oferta informativa y renovando su diseño a medida que transcurría el tiempo para atender las demandas de los lectores. Así, se fueron incorporando no sólo los vídeos, antes lo fueron las galerías fotográficas y después secciones de imágenes sociales, fotodenuncias y el salto a los formatos de telefonía móvil para llegar a todo el mundo en cualquier momento. SALAMANCA24HORAS también puede verse a través de Android y iPhone, en cualquier soporte, para que los salmantinos estén informados al momento de lo que ocurre en su tierra.

 A la hora de hacer balance en este tercer aniversario, sólo podemos reiterar nuestro agradecimiento a lectores y anunciantes por su confianza diaria. Y sobre todo, como siempre hacemos al rendir cuentas con la audiencia, prometer una vez más nuestro esfuerzo y dedicación para intentar estar donde surja la noticia para acercársela lo antes posible a los salmantinos, una información inmediata y plural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído