Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a los medios de comunicación a renovarse continuamente. A comienzos de año SALAMANCA24HORAS modernizó su imagen para estar acorde con los tiempos y dar el salto a la telefonía móvil y las redes sociales con mayor calidad. Ahora, el célere avance tecnológico y las demandas realizadas por los lectores empujan a este periódico a renovar su imagen y contenidos para, a punto de cumplir su tercer aniversario, ofrecer una mayor calidad en la información y facilidad de acce.

La estructura de SALAMANCA24HORAS se mantiene prácticamente intacta, tanto en la portada como en la sección. El único cambio es la mejora del tamaño de las fotografías, no forzando a la imagen a una panorámica que en algunas ocasiones proporcionaba fallos en el corte de la imagen. Ahora, el tamaño se adecua a la imagen original, sea horizontal, cuadrada o vertical. También se mejora el tamaño de los textos para intentar hacer más agradable la lectura de las noticias.
 
La cabecera regresa a su diseño original, la identidad de SALAMANCA24HORAS, pues el nuevo diseño es una mezcla del primer boceto durante los dos primeros años de vida del periódico y la última versión. Además, se recupera la sección de servicios (agenda, avisos, euríbor, farmacias...) debajo de las pestañas de cada sección a demanda de los lectores, para que estén más accesibles.
 
El buscador también se ha renovado para facilitar el encontrar cualquier noticia de las más de 55.000 publicadas hasta ahora, y aparecen junto a la cabecera iconos de las redes sociales, pues SALAMANCA24HORAS seguirá estando presente en Facebook (www.facebook.com/salamanca24horas), Tuenti y también en Twiter. Además, el canal de televisión mantiene en YouTube todos los vídeos (www.youtube.com/salamanca24horas). En la portada también se mantiene la encuesta, el tiempo, el bloque de Facebook y se introduce el de Twiter con las últimas noticias.
 
Novedades
 
Es en la parte inferior donde aparecen las principales novedades del renovado diseño de SALAMANCA24HORAS. Se incluye una sección, ‘Buzoneo’, donde los lectores podrán acceder a las ofertas de tiendas y supermercados, descargándolas también en pdf. De esta forma, amigo lector, su ordenador y su móvil se pueden convertir en un buzón de correos donde encontrar en formato digital lo que cada día llega en papel hasta su domicilio.
 
Debajo se ha introducido la sección ‘Lo + visto de la semana’, para que los lectores puedan repasar lo más leído durante los días anteriores. Precisamente al final de cada sección se recuperará el ‘Historial’, de manera que cada lector pueda, cronológicamente, leer las noticias de días anteriores, que aparecerán en forma de titulares, al igual que en el diseño original del periódico. De esta manera se puede acudir a las noticias de ayer o antesdeayer sin necesidad de ir al buscador e introducir la palabra a encontrar. Una demanda también realizada por los lectores que se ha atendido.
 
Más abajo, se reorganiza la sección de la galería fotográfica y los vídeos, con la posibilidad de ver de más días anteriores, al igual que la ‘Fotodenuncia’, para que los lectores puedan introducir un texto más amplio y se perciban directamente las fotodenuncias de días anteriores. Y en la columna de la derecha, entre los anuncios, en cuesta y bloques de las redes sociales, se introduce una nueva sección, el vídeo de la semana, para poder acceder a lo más visto en canal de televisión de SALAMANCA24HORAS. Finalmente, en los comentarios se habilita la posiblidad de votar tanto a favor como en contra, en lugar de sumar y restar, como hasta ahora, además de mantener la posibilidad de denunciar aquel comentario que resulte ofensivo al lector para que sea retirado por el moderador.
 
AVISO PARA LOS LECTORES
 
Los técnicos informáticos continúan con la transferencia de información del antiguo al nuevo diseño web, de ahí que todavía puedan producirse algunos fallos en las secciones audiovisuales, tanto en la portada como en su interior. Les pedimos disculpas por ello y rogamos tengan paciencia para ir mejorando el nuevo diseño hasta que se estabilice en el servidor toda la información transferida.
 
Como siempre, muchas gracias a los lectores y anunciantes por la confianza que han hecho que SALAMANCA24HORAS se mantenga desde su nacimiento hace casi tres años como el periódico digital líder de la provincia charra, referencia informativa en cualquier acontecimiento de magnitud, con más de 55.000 noticias hasta la fecha, más de 315.000 comentarios publicados, más de 3.000 galerías de imágenes y más de 1.000 vídeos. Mantenemos nuestra promesa como el primer día: información de Salamanca para los salmantinos, información donde lo importante es eso, la información, en un periódico plural y cuyo único objetivo es ser transmisores de la realidad salmantina para acercársela a todos ustedes lo antes posible. Muchas gracias por su confianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído