El procurador del PP por Salamanca Salvador Cruz será el nuevo portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, en sustitución de Jesús Encabo, que será designado consejero del Consejo de Cuentas en la renovación de este órgano que aprobará el pleno de las Cortes mañana martes. Salvador Cruz, que se ha incorporado en esta legislatura a las Cortes de Castilla y León, nació en Salamanca en 1973. Es licenciado en Derecho. Fue Concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca. También fue senador desde 2008 hasta 2011 y secretario provincial del Partido Popular de Salamanca.
 
El procurador ya se ha estrenado como portavoz de esta materia cuando en la Comisión de Hacienda de la pasada semana intervino para dar réplica a las enmiendas del Grupo Mixto al proyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, donde Encabo actuó como portavoz principal en su debate con el socialista José Francisco Martín. 

Jesús Encabo, que cerrará este martes su etapa en las Cortes con la defensa del proyecto de ley de Medidas antes de su ratificación como consejero del Consejo de Cuentas, será sustituido por el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago Delgado, que tomará posesión del acta de procurador en el próximo pleno de la Cámara. El salmantino Julio Santiago Delgado será así el noveno procurador del Grupo Popular que se incorpora a las Cortes por cambios producidos en la primera fuerza política de la Cámara desde las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído