La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social, ?porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias?. Pero advierte de que ?no podemos quedarnos en una lectura triunfalista hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país?.

Explica CSI-F que el Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad son coyunturales y de carácter interino, ?por no hablar del ?subempleo? es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada?.

En el caso de las administraciones públicas, el sindicato pone el énfasis en ámbitos como la sanidad, ?que registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado del bienestar?. Este sector, además, arrastra un déficit de empleos respecto a abril de 2012, ?año en el que empezó la sangría en el empleo público?.

Por tanto, solicita al Gobierno que ?modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos. No es de recibo que servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, tengan un carácter estacional como la hostelería. El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable. CSIF no acepta estas cifras de temporalidad y de precariedad en el empleo?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído