Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones sindicales en la sanidad de Salamanca, después de que un recurso judicial las obligara a desarrollar aparte del resto de comicios tras anularse el 23 de febrero. Satse ha vuelto a vencer al obtener seis delegados, los mismos que en anteriores comicios, por delante de CSI-F, la única formación que sube en representación al obtener cinco delegados, al igual que CESM, cuatro de CCOO, USAE y UGT (que pierde uno), y tres de USO.

En concreto, Satse ha obtenido el 18,64% de los votos, CSI-F el 14,27%, CESM el 13,31%, UGT el 11,86%, USAE el 11,15%, CCOO el 9,73% y USO el 8.07%. La participación fue finalmente del 46 por ciento sobre un censo de 5.248 personas, con el 3,9 por ciento de votos en blanco y el 2% de votos nulos.

CSI-F destaca que es el sindicato que proporcionalmente más ha subido en voto y en consecuencia en número de delegados. "Además es significativa la pérdida de votos y apoyos de los sindicatos denominados de clase así como revelador el hecho de que Manos Limpias, después de todo lo acontencido, haya alcanzado el 3%. Estos resultados representan un apoyo al proyecto que el sindicato CSIF, representante de los empleados públicos. Se presenta con fuerza y carácter de diálogo exigente a las mesas de negociación y ante la situación laboral y económica de afiliados, simpatizantes y trabajadores en general y en particular a la coherencia en sus postulados del sector de sanidad de Salamanca", explica en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído