Las empresas valoran la experiencia. El 77% de las ofertas de empleo inciden en este aspecto. La experiencia media requerida se sitúa en algo más de tres años, si bien, hay notables diferencias entre categorías profesionales. Del total de las ofertas de empleo que especifican la necesidad de contar con experiencia previa, el 25% requiere candidatos con una experiencia en el sector o en un puesto similar de entre tres y cinco años. Tener más de cinco años de bagaje profesional también es un punto a favor, ya que el 20% de la oferta se dirige a este segmento.
 
Las empresas solicitan profesionales con mayor nivel de experiencia para cubrir puestos directivos. Casi el 96% de las ofertas dirigidas a esta categoría incluyen este requisito. De ellas, el 56% requiere candidatos con más de seis años de bagaje profesional. La experiencia media solicitada para cubrir puestos de la categoría de mandos se acerca a los cinco años. En el caso de los técnicos y empleados esta media baja hasta situarse entre los dos y tres años de trayectoria profesional.
 
El sector de la informática es el que más ofertas de trabajo que indican experiencia tiene, con un 86%, seguido del sector industrial (85%) y del de consultoría (85%). Comercio (64%), hostelería y turismo (53%) y sanidad (46%), por el contrario, se situarían como los que menos. Con una media de 3,99 años es construcción el sector que más años de experiencia demanda. Le sigue muy de cerca recursos energéticos, con 3,94 años. Química y metalurgia se sitúan también por encima de los 3,5 años de experiencia exigida. Próximos a los 2,5 años de experiencia exigida están los sectores de comercio (2,34 años), enseñanza (2,36 años) y sanidad (2,41 años). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído