La Seguridad Social compensará las pensiones mínimas por la desviación de inflación

 La Seguridad Social compensará las pensiones mínimas por la desviación de inflación
La Seguridad Social compensará las pensiones mínimas por la desviación de inflación
La Seguridad Social compensará a los perceptores de pensiones mínimas, SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad) no concurrente con otras pensiones, pensiones no contributivas y prestaciones familiares, por la desviación de inflación al alza, un 1,9%, medida de noviembre a noviembre, sobre lo previsto para 2011. Esta compensación se abonará en una paga extra y se consolidará en su nómina del próximo ejercicio.
 
La compensación por la desviación de inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2011. El sistema de Seguridad Social español establece el abono de las pensiones en 14 pagas al año y prevé una compensación en caso de que se supere la inflación con la que se revalorizan las pensiones. 

El número de pensionistas volvió a repuntar en noviembre en la provincia de Salamanca. Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, las pensiones ascendieron hasta las 76.565, medio centenar más, dentro de una población total en torno a 355.000 habitantes, es decir, la quinta parte de los salmantinos corresponde a jubilados.
 
En concreto, hay 4.386 pensionistas por incapacidad permanente (810,39 euros), 48.294 por jubilación (826,33), 20.955 por viudedad (574,15), 2.297 por orfandad (378,40) y 633 por favor de familiares (438,27 euros). Aunque la cuantía media de la pensión sube a 739,35 euros, sigue siendo una de las más reducidas de todo el país. No obstante, es un 3,3 por ciento más que el año pasado por estas fechas, con lo que el Gobierno continúa con el incremento gradual de todas las pensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído