El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de enero en las 109.346 personas, lo que supone un descenso de 992 personas menos respecto a diciembre. Aunque son 1.706 afiliados más que hace un año, dato que se considera que marca la creación o no de empleo.

En el conjunto de España, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado enero en 16.575.312 ocupados, lo que supone un descenso de 199.902 personas (-1,19%). Desde que existen datos comparables (2001) en este mes nunca se han producido crecimientos de afiliación. Es un mes estacionalmente negativo, si bien el de este año es el segundo menor descenso registrado desde 2007.

Sin embargo, eliminando la estacionalidad, la afiliación sube en 12.613 personas el segundo mayor incremento de la afiliación desestacionalizada en ese mes desde enero de 2008. Este dato sigue la tendencia de los meses anteriores, durante el último año y medio, la afiliación sin el componente estacional ha registrado valores positivos.

A juicio del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ?en definitiva, el árbol de enero no debe impedirnos ver el bosque porque la tendencia de creación de empleo se consolida. La afiliación desestacionalizada acumula año y medio de creación de empleo  y la tasa anual confirma su plena estabilidad: acumula 12 meses en positivo?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído