El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de febrero en las 108.817 personas, lo que supone otro importante descenso respecto a enero, con 282 personas menos, es decir, diez cada día, y son 5.666 menos que hace un año. Un descenso que se suma al millar de afiliados que se pierden cada mes desde la llegada del otoño.

En el conjunto de España, el número medio de afiliados a la Seguridad Social disminuyó en 28.691 personas en febrero -un 0,18%-, lo que sitúa la cifra global de ocupados en 16.150.747. Esta cifra contrasta con el dato registrado en el mismo mes de 2012, cuando se registró una caída de 61.156, el 0,36 por ciento.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, subraya que en febrero “se deja notar el final de algunas campañas agrícolas, como la del cítrico en Levante, así como la culminación del periodo de rebajas que repercute directamente en el comercio al por menor”. Y se aprecia una ralentización en la caída interanual, lo cual “no se puede considerar como un cambio de tendencia aunque sí se valora en términos positivos: tras ocho meses de deterioro desde junio de 2012 (cuando la tasa estaba en el -3,18%) febrero es el primer mes en que mejora, pasando del 4,59% de enero al 4,42%, lo que sin duda es un dato esperanzador".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído