El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de abril en las 109.477 personas, lo que supone un importante aumento respecto a marzo, con 603 personas más,  el mayor incremento desde otoño, pero todavía son 4.666 menos que hace un año. Y es que desde el pasado mes de septiembre se habían perdido una media de mil afiliados cada mes.

En el conjunto de España, el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en abril por segundo mes consecutivo. La afiliación del conjunto del Sistema creció en 51.077 personas (un 0,32%), con lo que la cifra global de ocupados alcanza los 16.232.352. Este mes, al igual que el anterior, el avance en la ocupación ha beneficiado a todos los regímenes excepto al Especial del Carbón.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destaca que "estos datos confirman que hay capacidad de reacción en el mercado laboral; que la estacionalidad que opera a favor del empleo no se ve deteriorada sino que actúa con intensidad; y que la evolución esté mes de abril es sustancialmente más positiva que el año anterior, lo que acredita que el escenario es de mejoría de afiliación que esperamos sea sostenida en los próximos meses".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído