Si en 2013 la demanda de consultas (entre revisiones y pacientes nuevos) fue de 14.629, en 2014 dicha cifra aumento hasta las 16.302 en el Servicio de Alergias del Complejo Asistencial. Sin embargo, pese a que el considerable aumento de la demanda puede hacer pensar en un aumento de la lista de espera, en el servicio salmantino ha sucedido precisamente lo contrario, y es que ha disminuido.

El motivo según el jefe del servicio, Ignacio Dávila, es que gracias al esfuerzo de todos los profesionales que allí trabajan han aumentado en 1.915 las consultas realizadas en 2014 respecto a 2013 (tanto revisiones como nuevos pacientes). Y todo con el mismo personal.

Dávila destaca que las visitas se duplican en el mes de mayo y aumentan más de un 50% en junio (por los pólenes), en octubre (por los ácaros) y en marzo (por las cupresáceas).

Petición de una enfermera más

El jefe de servicio destaca el importante papel que tienen las enfermeras, ?son las encargadas de hacer las pruebas alérgicas, las pruebas de función respiratoria y también los estudios de medicamentos con pacientes?, afirma.

Por ello han pedido a la Dirección del hospital una enfermera más, ?y parece que se ha mostrado receptora, porque el objetivo es seguir reduciendo las listas de espera?, asegura Ignacio Dávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído