El Servicio de Innovación y Producción Digital participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales

 El Servicio de Innovación y Producción Digital participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales
El Servicio de Innovación y Producción Digital participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales
El Servicio de Innovación y Producción Digital de la USAL ha participado en la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de  Madrid. En este encuentro,  que hoy se clausura, se han dado cita la industria de contenidos digitales de todo el mundo: TV USAL y Medialab USAL han presentado su actividad y los proyectos que están desarrollando en el ámbito digital. 

Fernando Almaraz, director del Servicio de Innovación y Producción Digital, ha destacado la importancia de los contenidos digitales a través de la televisión de la Universidad de Salamanca. Además, ha resaltado su papel en la difusión de la actividad de la Universidad y su labor en la enseñanza del español a través del Canal del Español de USAL TV con un recorrido por la programación, sus proyectos audiovisuales, su infraestructura  y sus procesos de trabajo.  En el taller también se ha resaltado su accesibilidad multicanal (la televisión puede verse por Internet, móviles, pantallas instaladas en facultades…).

Medialab USAL (Laboratorio de creación e investigación artística del Servicio de Innovación y Producción Digital) ha dado a conocer su actividad como espacio multidisciplinar y colaborativo, pionero en el ámbito universitario, con una selección de seis proyectos digitales entre los que destacan trabajos de mapeado de vídeo, aplicaciones didácticas interdisciplinares, arte multimedia y seminarios y talleres audiovisuales, entre otros. 

En la sesión inaugural de esta V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), han intervenido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y Tim O´Reilly, fundador y CEO de O´Reilly Media, considerada la mejor editorial de informática del mundo y creador del concepto  Web 2.0. Sólo en la primera jornada se han dado cita más de 40 empresas de diferentes partes del mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído