La empresa de recursos humanos Randstad ha analizado el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en España. Para ello, se ha basado en la última oleada del estudio correspondiente al primer trimestre de 2016, elaborado tras el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales. 

Randstad destaca que el porcentaje de trabajadores españoles que está satisfecho con su empleo alcanza la cifra más alta desde el primer trimestre de 2014. Actualmente, el 79% de los trabajadores encuestados se muestra contento laboralmente, el 71% en el caso de Castilla y León, entre los porcentajes más bajos.    

El estudio también analiza el nivel de satisfacción laboral de los profesionales en función de su edad. En este caso se aprecia que, en términos generales, los empleados de mayor edad suelen ser más críticos. El 82% de los trabajadores menores de 45 años afirma sentirse satisfecho o muy satisfecho con su empleo actual. Sin embargo, este porcentaje se sitúa en el 74% cuando se analiza a los mayores de 45 años. 

Los trabajadores más satisfechos, en Aragón, Extremadura y Cantabria 

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de medir la satisfacción laboral de los profesionales es la región en la que desarrollan su actividad. De esta manera, Randstad descubre que los trabajadores de Aragón, Extremadura y Cantabria son quienes se muestran más contentos con sus trabajos actualmente, todos ellos por encima del 92%. 

A continuación se sitúa Andalucía, donde el 86% de sus profesionales ocupados expresa sentirse satisfecho con su empleo. En el lado opuesto, llama la atención el dato de satisfacción laboral registrado en Euskadi (55%), Asturias (60%) y Baleares (60%), que se sitúan en la parte inferior del ránking. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído