Pese a que la intención era implantar el presente curso escolar la conocida ?línea fría? en todos los centros de la provincia de Salamanca, finalmente la fuerte oposición de los padres en siete colegios motivó la continuidad del sistema tradicional.

El CRA ?La Ribera? de Aldeadávila de la Ribera, y los CEIP ?Mª Díaz Muñoz? de Béjar, ?Miróbriga? de Ciudad Rodrigo, ?Nuestra Señora de los Remedios? de La Fuente de San Esteban, ?Santa Teresa? de Alba de Tormes, ?Sierra de Francia? de La Alberca y ?Virgen de la Cuesta? de Miranda del Castañar mantienen la línea caliente en el que se realiza un proceso de cocción convencional.

Así, los menús los elaboran en sus propias cocinas y mantienen el personal, pero también dependen de la empresa adjudicataria.

Pese a mantener la línea caliente en dichos centros ?ninguno de la capital-, desde Clece aseguran que son muchas las ventajas de la línea fría, como una mayor seguridad alimentaria porque mantiene las temperaturas idóneas en todo el proceso de producción, evitando contaminaciones. Además, conserva la calidad nutricional de los alimentos y cuenta con mejores condiciones higiénico-sanitarias porque mantiene unas temperaturas constantes y sin altibajos, entre otros beneficios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído