El sindicato médico insiste en que no hay suficientes recursos para atender un caso de ébola

 El sindicato médico insiste en que no hay suficientes recursos para atender un caso de ébola
El sindicato médico insiste en que no hay suficientes recursos para atender un caso de ébola
El sindicato médico CESM mantiene su denuncia acerca de que no hay suficientes recursos para atender un caso de ébola en Salamanca. Según explica su presidente provincial, Jesús Arcaya, el hospital de Los Montalvos es la ubicación elegida para ingresar a un paciente con sospecha de infección por el virus, según el protocolo EVE aprobado por la gerencia del complejo sanitario. Sin embargo, afirma que no hay suficientes médicos de guardia para atender adecuadamente una eventualidad de este tipo porque solo hay un médico de Medicina Interna de guardia de presencia física diariamente. 

“Este jueves me acerqué a nuestro hospital de referencia y fue una imagen desalentadora. Hace más de un mes, cuando no teníamos aún el caso de Teresa en Madrid, denuncié las dificultades que vamos a tener en la plantilla de médicos en dicho centro hospitalario. Pues aún no ha reforzado dicha plantilla que solo cuenta con un médico de guardia todo el día para atender a los casos normales ingresados y a las posibles sospechas con fiebre, o lo que sea, que le vengan al médico por una ambulancia o un coche particular”, explica Arcaya.

Y añade que “es increíble, con la que está cayendo, cuando le caiga el pastel encima al médico de guardia, a ver qué hace. Pero es que además aún no se han terminado de acondicionar las dos salas para el posible ingreso y no hay todavía un lugar cerrado para quitarse el traje, lo están construyendo. Entonces, ¿qué?, ¿se llama a los bomberos? Encima, somos referencia de Castilla y León. Seguimos sin priorizar las cosas, no aprendemos”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído