Así lo explicó el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Juan Carlos Cáceres, tras una reunión mantenida por los seis sindicatos con representación en estas empresas. Por ello, los sindicatos van a solicitar la creación de una comisión de conflictos tanto en Renfe como en Adif, trámite previo indispensable para la convocatoria de una huelga. Dicha decisión se produce tras la reunión mantenida el pasado viernes con representantes del Ministerio de Fomento y tras el discurso del pasado miércoles del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que anunció que el Ejecutivo impulsará proyectos privatizadores en el sector ferroviario, aeroportuario y portuario.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF rechazan tanto la liberalización del transporte de viajeros en julio de 2013, año y medio antes de lo exigido por Bruselas, como la partición de Renfe en cuatro sociedades. Estas sociedades anónimas, que serán en un primer momento con un 100 por cien de capital público, serán para mercancías, viajeros, mantenimiento y material rodante.

Los sindicatos consideran que al segmentar Renfe, el objetivo del Gobierno es "poner las sociedades en el mercado sin ningún valor" y creen que lo previsible es que se privaticen primero mercancías y mantenimiento. Además, acordaron también este lunes realizar concentraciones en todos los centros de trabajo el próximo jueves, 19 de julio, y sumarse a las manifestaciones sindicales convocadas en diversas ciudades españolas ese mismo día por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído