Una treintena de dirigentes y miembros de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO y STECYL se han concentrado este jueves en la rotonda del estadio Helmántico para cortar la carretera temporalmente en señal de protesta contra los recortes que están aplicando el Gobierno y la Junta de Castilla y León, sobre todo a los empleados públicos. Durante varios minutos han desplegado una pancarta con el lema 'Contra los recortes, quieren arruinar el país, vamos a Madrid el 15', que después han colocado en el puente de la confluencia de la carretera de Zamora y la autovía de Valladolid, como ya hicieran el pasado día 14 en el puente de la carretera de Madrid.

José Manuel de León, presidente provincial de CSIF, califica la crisis actual como un problema de la sociedad al completo, por lo que llama a la unión a los ciudadanos con independencia de la ideología de cada persona. A su juicio, "se está creando un riesgo de fractura social porque existen dos bandos: la casta política por un lado y por el otro el resto de ciudadanos". Por su parte, Agustín Rodríguez, secretario provincial de UGT, asegura que "se está gobernando a espaldas de toda la ciudadanía", lo que justifica que los sindicatos exijan un referéndum para que la ciudadanía opine sobre las medidas llevadas a cabo. 

Mientras, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, y la secretaria provincial de USO, Maite Mediero, han reiterado sus críticas a los cambios que han estado llevando a cabo desde el Gobierno a lo largo de los últimos meses. Los sindicatos consideran que se trata de un ataque tanto a parados como a funcionarios, estudiantes, inmigrantes, jubilados, etcétera.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído