Los sindicatos CCOO y UGT, por medio de sus Secretarios Generales en Salamanca, Emilio Pérez y Agustín Rodríguez, han alertado este miércoles sobre el desconocimiento que tienen sobre despidos y eres, ya que "desde la oficina de empleo de Salamanca se ocultan". En este sentido, han manifestado que "la oficina territorial de trabajo nos impide conocer los datos concretos de despidos".

Estas declaraciones se hicieron en la rueda de prensa que servía para presentar la próxima concentración organizada por los sindicatos, que tendrá lugar este jueves a partir de las 12:00 frente a la subdelegación del Gobierno y cuyo objetivo no es otro que "seguir protestando contra la reforma laboral". En palabras de Emilio Pérez, "seguimos comprobando como el número de eres sigue aumentando". Además, expresó que "la válvula de despido colectivo está haciendo que más trabajadores vayan a la calle".

Por su parte, Agustín Rodríguez, Secretario General de UGT en Salamanca, calificó de "patético" la actitud de los senadores del PP por la provincia, que "mintieron diciendo que el despido no se ha abaratado". En su opinión, "era mejor que se hubieran quedado callados antes que mentir de esa manera". Además, avisó de que "a la organización sindical se le están cortando las alas".

Respecto a la reforma laboral, además de denunciar que "no crea empleo y lo estamos viendo en estos meses", explicó que "si algo tenía bueno la reforma laboral, es que uniría a los trabajadores para recuperar lo que es suyo". Por ello, animaron a todos los ciudadanos a acudir este jueves frente a la puerta de la subdelegación a protestar en una "concentración" que no será la última.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído