Los sindicatos denuncian unos servicios mínimos abusivos para la huelga educativa del día 24

 Los sindicatos denuncian unos servicios mínimos abusivos para la huelga educativa del día 24
Los sindicatos denuncian unos servicios mínimos abusivos para la huelga educativa del día 24
El Comité de Huelga se ha reunido la Administración para negociar los servicios mínimos de la huelga general educativa convocada para el 24 de octubre. Los cuatro sindicatos convocantes (CCOO, CGT, FETE y STECyL-i) han manifestado su oposición "ante la imposición, una vez más , de unos servicios mínimos desproporcionados", según denuncian.
 
A su juicio, la Consejería de Educación ha impuesto unos servicios mínimos "abusivos, arbitrarios y absolutamente desproporcionados, como ya viene siendo habitual desde que gobierna el Partido Popular, coartando así el legítimo derecho a la huelga de una parte importante de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos de la autonomía".
 
Los sindicatos explican que la propuesta de la Administración les ha parecido inadmisible, "ya que si bien es cierto que la educación es un derecho básico y un servicio esencial, el mismo no se vulnera por un día de huelga, mientras sí se vulnera cuando no se cubren bajas durante semanas, dejando al alumno sin profesor, o cuando se contrata a los interinos con el curso comenzado para ahorrar unos días a costa de sus sueldos". Y añaden que con este proceder, lo que el Gobierno pretende es desactivar la huelga en la educación.
 
Por eso, los sindicatos han pedido a la Administración que envié instrucciones precisas a las instituciones académicas, ya que en huelgas anteriores han detectado vulneraciones de la legalidad. Por eso, denunciarán cualquier intento de boicot o coacción, y se ponen al servicio de los trabajadores y trabajadoras para aclarar cualquier situación que vulnere nuestro derecho constitucional a la huelga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído