La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada, tras las oportunas consultas a sus órganos de gobierno, ha decidido no secundar la huelga general del 14 de noviembre convocada por USO, UGT y CCOO. A su juicio, la huelga "está vinculada a la petición de un extraño referéndum que no compartimos. Lo que se pretende con esta consulta es algo muy alejado de la defensa de los intereses de los trabajadores"
 
FSIE sigue manifestándose en contra de los recortes sociales "y especialmente de los efectuados en educación" pero entiende que "hay otros mecanismos de protesta que no supongan un nuevo esfuerzo a los trabajadores que han perdido en estos dos últimos años un elevado porcentaje de su poder adquisitivo". Por eso no participa "en huelgas de carácter político y ésta lo es de forma manifiesta. Basta comprobar el apoyo y participación activa de determinados partidos políticos con evidente relación con los sindicatos de clase convocantes USO, UGT y CCOO".

Y aclara que habiendo realizado las pertinentes consultas al sector se evidencia que en la enseñanza concertada y privada, "ni siquiera la mayoría de delegados sindicales y afiliados de las organizaciones convocantes van a participar porque discrepan de la decisión de sus cúpulas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído