Los sindicatos de UGT y CCOO han llevado a cabo este jueves una “nueva jornada de lucha” para denunciar que “se está poniendo en peligro  a los servicios públicos y además supone un recorte progresivo del empleo y la precarización de las empresas”. Así, los sindicatos lamentan que se ha congelado la oferta de empleo público y “tampoco se van a cubrir las plazas por bajas temporales”. 
 
Desde UGT remarcan que la reforma laboral incluye una externalización y privatización de los servicios públicos: “Hoy los funcionarios y empleados públicos sufren un ataque malintencionado como responsables de algo que está cien por cien en manos de políticos”. Además, denuncian la desmantelación del Estado de Bienestar en Salamanca, donde los recortes en Educación en el ámbito universitario tendrá repercusiones a corto plazo ya que “Salamanca se sostiene mediante la Universidad”.
 
En Justicia, por ejemplo, la provincia de Salamanca va a suprimir tres de los cinco partidos judiciales, siendo los principales los de Ciudad Rodrigo y la misma capital charra. Además, se va a corresponder con una subida de las tasas judiciales y así, “algunos ciudadanos tendrán que tomarse la justicia por su mano”, ha remarcado Comisiones Obreras.
 
En otros sectores como Renfe también se han suprimido trenes de larga distancia que “ahora se han encarecido más con trasbordo, aunque el tiempo del viaje no se haya modificado casi”. Esto afecta al transporte sostenible defendido por estos dos sindicatos. En cuanto al sector de transporte, también ha destacado la supresión de vuelos en el aeropuerto militar “estos supone una pérdida grave en el sector servicios de esta ciudad porque la gente no va a poder desplazarse”. Por otro lado, empresas como Correos sufren retrasos en la entrega de correspondencia, sobre todo en el ámbito rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído