El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado que van a seguir las movilizaciones sindicales contra la reforma laboral y los PGE y en defensa del Estado del Bienestar, con el Primero de Mayo como primera fecha destacada de este proceso, si el Gobierno persiste en sus políticas. A su juicio, las movilizaciones no están "cayendo en saco roto" y va calando en la opinión pública el rechazo a las medidas del Gobierno, como ponen de manifiesto las encuestas que muestran que el crédito y la popularidad del Gobierno han caído mucho en poco tiempo. 
 
El portavoz de CCOO ha sido muy crítico con los Presupuestos Generales del Estado para 2012, de los que ha dicho que "nos van a instalar en la recesión" y van a suponer más desempleo y menor protección social y servicios públicos. "Dibujan un panorama catastrófico", advirtió de unos Presupuestos a los en apenas 24 horas se añadió un recorte adicional de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, dos pilares fundamentales del estado del Bienestar.
 
Estos recortes, que retrotraen a treinta años antes, "van a suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad de los servicios públicos", lo que perjudicará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad", insistió. Frente a estas políticas que se traducirán en más paro y más recesión, Lezcano ha anunciado que CCOO propondrá a UGT nuevas movilizaciones a celebrar antes del verano, e incluso después, si el Gobierno no rectifica su política e insiste en profundizarlas en los Presupuestos de 2013. El Primero de Mayo será la primera cita significativa de esta campaña de movilizaciones, según destacó.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído