Los sindicatos prevén más precariedad laboral debido al derrumbe del sector servicios

0 Comentarios

 Los sindicatos prevén más precariedad laboral debido al derrumbe del sector servicios
Los sindicatos prevén más precariedad laboral debido al derrumbe del sector servicios
“No hay peor ciego que el que no quiere ver y es evidente, absolutamente inasumible e insoportable la caída libre de destrucción de empleo que estamos viviendo y seguiremos sufriendo en los próximos meses en nuestra provincia", afirma el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Pérez. "Ya anunciábamos la absoluta temporalidad, estacionalidad e inestabilidad del empleo precario que se ha creado durante los meses de verano", añade.
 
Por eso, CCOO de Salamanca no admite "más demagogia, más mentiras y más discursos falsos sobre las mejoras de la economía en nuestro país, sobre los presupuestos de la recuperación estatales ni los presupuestos sociales de nuestra comunidad autónoma. Ninguna de las medidas que se están tomando por parte de nuestros gobiernos, están sirviendo para crear empleo, la reforma laboral continua destruyendo puestos de trabajo, continúan llevándose a cabo expedientes de regulación de empleo que ya solo se plantean para la extinción de los contratos".
 
A su juicio, los salarios continua rebajándose, las jornadas laborales se siguen alargando a menos sueldo y las inaplicaciones de los convenios colectivos, argumentando causas organizativas, productivas o económicas "son la tónica general en la mayoría de las empresas que saben cómo tienen que servirse de esta nueva norma que se aplica sin pudor ni respeto para la clase trabajadora. Ni salarios, ni prestaciones ni cotizaciones a la seguridad Social están en el equilibrio necesario para sacar a nuestro país de esta situación de pobreza y deterioro laboral y social que nos está llevando a un límite que difícilmente hace que se mantenga la paz social en las calles y en las empresas".

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT), a la vista de estos datos, resalta que "no hace otra cosa que confirmarse, por desgracia, lo que veníamos anunciando desde el mes de abril, pura estacionalidad", Según su secretario provincial, José Luis Hernández Rivas, "las reformas efectuadas por el gobierno, reforma laboral, reforma de la sanidad pública, reforma de la educación, la reforma de las pensiones y ahora la reforma para la organización y adecuación de la Administración Local, no han generado ningún empleo más bien todo lo contrario lo han destruido".

Y añade que "las contrataciones se están consolidando en contratos precarios, nada más hay que observar que aumentan las contrataciones, pero el paro no disminuye, sino que aumenta". Pues el sector servicios sigue en caída continua y supone ya un 64.4% del total de los parados. El fin del verano y las fiestas de Salamanca han situado al sector servicios en Salamanca por debajo del nivel de empleo existente antes de la entrada en vigor de la reforma.

Y de los pensionistas que hay en Salamanca solo el 63% son de jubilación, con una media de 750 euros aproximadamente, el resto son pensiones de muy baja cuantía. "Todas las mencionadas reformas están creando un alto número de personas en riesgo de exclusión social. Una tasa de pobreza superior al 21% y un desempleo del 26% convierten a Salamanca en una ciudad de pobreza sin esperanza de empleo, al irse debilitando la protección social. Desde UGT exigimos que den marcha atrás con todas las reformas y se entable el dialogo con los interlocutores sociales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído