Izquierda Unida, con Antonio Moreno, coordinador provincial, y de Javier Infante, profesor de la Universidad, a la cabeza han manifestado su descontento con los recortes en educación, tanto a nivel de los centro educativos como a nivel de contratación de profesores. Moreno ha afirmado que “desde Izquierda Unida vemos con simpatía el apoyo a la democracia y no al mercado. Son recortes no justificados y cercenan cualquier posibilidad de futuro, se ha recortado donde siempre ha habido un mayor control del gasto”. 

Por su parte, Javier Infante, ha asegurado que “la situación de la Universidad de diez a quince años puede ser dramático”, y que en este momento la situación del profesorado es preocupante. Ya que, según ha continuado “las bajas por maternidad o enfermedad no se cubren, al final hay pérdidas en el procedimiento”. A la hora de referirse a la situación de la Educación Secundaria, Moreno hha comentado que “la escuela pública es de todos nosotros, y la Junta de Castilla y León debe proteger la escuela que es nuestra, y no a los suyos”. 

Además, Antonio Moreno ha hablado sobre la carga policial a los estudiantes en Valencia: “A mí me parece que sería conveniente que Antonio Moreno Piquer, responsable policial de las cargar debería dimitir”. Mientras, que Javier Infante, ha resaltado la situación de los enterramientos de La Orbada, que según ha comentado se han financiado con una subvención que recibió la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, pero que “la situación se va a poner mucho peor para nosotros, tememos que el Gobierno del Partido Popular suprima las subvenciones de la Ley de Memoria Histórica”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído