Sociedad Civil y Democracia exige que no haya interferencias políticas en proyectos laborales

 Sociedad Civil y Democracia exige que no haya interferencias políticas en proyectos laborales
Sociedad Civil y Democracia exige que no haya interferencias políticas en proyectos laborales
La multinacional estadounidense de tecnologías de la información UST Global prevé instalar en Salamanca su segunda sede europea, lo que permitiría la creación de al menos cien empleos, fundamentalmente ingenieros, pudiendo llegar a tres mil durante los próximos años. “Necesitamos decisiones políticas que piensen en el futuro y no en el interés concreto. Se trata de generar oportunidades de interés general y con una mentalidad global, no localista. Salamanca reclama que su idoneidad no sea desvirtuada por motivos institucionales y con promesa de subvenciones que centralizan todo en la capital regional, sino que el prestigio de su Universidad sea un aliciente para la implantación de proyectos empresariales”, afirma Antonio de la Hoz, coordinador de Sociedad Civil y Democracia (SCD) en Salamanca.
 
Vicente Fox, ex presidente mexicano y representante de UST Global, ha realizado un reciente viaje a España en el que planteó la posibilidad de instalar un operativo de prestación de servicios, en la línea del actualmente vigente en México, para atender a toda Europa, generando miles de empleos del más alto nivel en las especialidades descritas. Para ello, se ha entrevistado con el secretario de Industria y el ICEX, valorando en positivo la ciudad de Salamanca como una de las candidatas al desarrollo de la inversión.
 
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, afirmó este jueves que la empresa estadounidense estará “más cerca” de crear cien empleos que 3.000. Aunque tanto rector como director del parque científico confirmaron que la empresa presentará su proyecto el 9 de mayo fecha en la que podrán precisarse las estimaciones de puestos de trabajo que generará en Salamanca.
 
“Con un problema de paro tan elevado en la ciudad, que supera el 23% de la población activa y con un 60% de paro juvenil, resulta esencial que Salamanca disponga de todo el apoyo institucional necesario para el buen fin del proyecto, sin interferencias políticas”, afirma de la Hoz, “ahora que tenemos una nueva oportunidad con una empresa californiana deberíamos tratar de que se instale donde más le interese”. Desde SCD apoyan cualquier iniciativa y reivindicación que redunde en el buen fin de la propuesta empresarial y exigen neutralidad de la Junta de Castilla y León en el proceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído