El rector de la Universidad, Ángel Galindo, ha inaugurado el primer foro sobre valores y familia de la Universidad Pontificia de Salamanca. Con este acto, se van a iniciar una serie de conferencias sobre cuestiones de valores. "Pensamos que la sociedad de hoy no solo tiene una crisis económica sino que también nos encontramos con una crisis de valores", señaló. El foro también ha contado con la profesora del Instituto de Ciencias de la Familia de la UPSA, Margarita García, el director adjunto de ABC, Luis Ventoso, y la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. Esta última ha insistido en la importancia de los valores en estos momentos, "en los que hay determinadas cuestiones que se ponen en duda, como el valor de la familia, del respeto y de los motivos sociales que nos llevan a tener un comportamiento racional".
 
Este foro, será el primero que se organizará sobre los valores. Ángel Galindo ha asegurado que esta "crisis de valores" necesita que se potencie desde el ámbito científico universitario se potencie la rehabilitación de los valores perdidos. "Nos parecía que la familia es una celula fundamental de la sociedad, es interesante de cara a la protección de los hijos", señaló. También ha hablado la consejera de Familia, Milagros Marcos, quien se ha mostrado satisfecha con el trabajo de la Junta en la protección a las familias y a los menores. "Los jóvenes deben de tener inculcado el valor de la familia".
 
La consejera ha destacado los dos programas que mantiene en marcha la Junta de Castilla y León. El primero de prevención de la violencia intrafamiliar en el que 3.000 menores han recibido formación e información en el ámbito preventivo. Y el programa de actuación en el que se ha intervenido en numerosos casos para proteger a menores, por la situación de desamaparo, "debido a la falta de valores en el seno de la familia", afirmó. Milagros Marcos también ha explicado que, además de estas medidas, se está poniendo en marcha un sistema de preotección a las familias para vincular todos estos programas con aquellas familias que están más afectadas por la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído