La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca quiere expresar su condena y repulsa ante el terrible suceso de agresión sufrido ayer por una mujer en Salamanca, a dos días de la fecha en de conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. "Salamanca ha vivido un triste y desgraciado episodio de violencia de género, ante el que no podemos quedar indiferentes. La sociedad tiene que estar más unida si cabe ante esta lacra que desgracia mujeres y familias", explica en un comunicado.   
 
Por ello, desde la asociación quieren recordar a las víctimas de violencia de género la existencia de ayuda y amparo que prestan de instituciones y distintas entidades. No están solas. "Recordamos también la habilitación del número de teléfono 016, destinado no sólo a mujeres maltratadas, sino a quienes en su entorno puedan ayudarla. Por otra parte, el conjunto de mujeres que conformamos la Asociación queremos mostrar nuestro más profundo apoyo a la víctima y nuestro más sincero deseo de una pronta recuperación", añaden. 
 
Por su parte, las asociaciones vecinales de Salamanca quieren manifestar su más enérgica condena a la violencia de género y más concretamente a la producida en el día de ayer en nuestra ciudad. De igual manera, ante la celebración este viernes del Día Intenacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, Fevesa reclama la necesidad de alzar la voz de manera unitaria y en un solo y único mensaje. En este sentido, el hecho de que haya diferentes manifiestos da lugar a mensajes confusos que van en contra del objetivo primordial de sumar esfuerzos en pos de la toma de conciencia. Por ello, es necesario que todas las instituciones, entidades, organizaciones sociales, colegios profesionales, medios de comunicación y sociedad en general seamos capaces de unirnos en contra de esta lacra. 

"Sólo de este modo la celebración de esta fecha tendrá la máxima rentabilidad social para construir una sociedad más igualitaria desde la corresponsabilidad por la igualdad de las personas y dando prioridad a la trasmisión de valores como el respeto de ideas, la tolerancia, la equidad y solidaridad, la cultura, la paz, la libertad de pensamiento, la sostenibilidad o el diálogo intercultural. Por todo ello desea apelar a la cordura de todos para que este sea el último año en que en Salamanca y en esta fecha tan importante no seamos capaces de concertar un solo y único mensaje común", explica Fevesa.

Este viernes

 
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el grupo de baile charro 'Surco', dirigido por el coreógrafo Cefe Torres, representará este viernes en la Sala de Temporales del Museo de Salamanca a las seis de la tarde una actuación en la que la mujer será la principal protagonista como carcelera y como guardiana de sentimientos, recuerdos, sensaciones y secretos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído